Estilos de vidaInteriorismoTendenciascómo decorar el salón

CÓMO DECORAR EL SALÓN

Vamos a daros algunos consejos de cómo decorar el salón, una de las estancias más importantes de la casa, donde toda la familia, amigos, etc, se suele reunir para descansar o bien para conversar.

Como acabamos de comentar el salón es una de las estancias más importantes de la vivienda y por ello debemos darle lo que necesita: confort, armonía, una distribución adecuada al tipo de espacio que tengamos para que las personas que vayan a disfrutarlo puedan relajarse y desconectar del mundo exterior. Si no es suficiente, siempre puedes acudir a un estudio de interiorismo como Ivory ;).

Cómo decorar el salón de tu casa

Las ventanas

 

CÓMO DECORAR EL SALÓN

 

Uno de los elementos más importantes a tener en cuenta para saber cómo decorar el salón, son las ventanas, la entrada de iluminación natural. Es importante que dejemos entrar la luz hasta el final del salón sin poner ningún elemento que corte la luz.

Los espacios rectangulares son los que mejor distribuyen la luz ya que la deja entrar hasta el final ya no solo porque entre la luz si no que la distribución es mejor, más cómoda que espacios cuadrados o de otra forma.

La luz artificial en un salón también es muy importante además de poder jugar con ella e integrarla como parte de la decoración. Podemos poner candilejas perimetrales con una luz cálida para resaltar algunos de los paramentos verticales, por ejemplo, si tenemos un papel pintado, cuadros, o estanterías con alguna pieza decorativa que queramos resaltar. Además, las iluminaciones en las candilejas sirven de luz ambiente por lo que cuando se vaya la luz natural, encendemos esta y se consigue confort visual, además si quieres puedes acompañarla de una iluminación puntual que pongamos en una esquina con una lámpara de pie, o de sobre mesa o incluso de lectura o la costura.

 

Los muebles

 

CÓMO DECORAR EL SALÓN

 

Las proporciones son fundamentales, debemos elegir los muebles, los colores y los elementos decorativos según las dimensiones que tenga nuestro salón.

Si tenemos un salón pequeño, no podemos elegir muebles de gran volumen o gran presencia visual porque además de hacer más pequeño el espacio visualmente lo llena demasiado y no es cómoda la estancia, pero al igual que los colores a elegir; si tienes un salón pequeño debes elegir colores muy claros, por ejemplo, pintar todas las paredes blancas y si quieres resaltar una de un tono más elevado como el gris, beige y así le das profundidad al espacio. Los muebles que ivory te aconseja elegir para decorar tu salón en este caso de espacios pequeño, son muebles de colores pasteles por ejemplo para dar alegría a la vivienda, pero no recargarla.

Puedes también poner un cuadro grande en una pared para decorarla, este hará que visualmente tu espacio sea más grande y no necesitarás ponerle otra pieza decorativa y así evitamos recargar el espacio.

 

La distribución del espacio

CÓMO DECORAR EL SALÓN

La distribución del espacio es muy importante ya que dependiendo de lo que necesites tendrás que hacerlo de una manera u otra, además de la decoración que será diferente y los muebles que elijas también.

Si el uso que le vas a dar a tu salón es de descanso, disfrutar de la familia; te aconsejamos que la decoración sea más personalizada, con fotos de la familia, sofás cómodos para poder estar relajados, los sofás colocados de manera que todos se puedan ver, y por último, situaremos la televisión donde todos la vean, pero ojo, que nunca el espacio esté condicionado por la televisión.

Si vas a pasar poco tiempo en tu salón y el uso que le das es puntualmente para reunir a amigos, reuniones familiares, etc. puedes poner sofás más rectos para que la posición de sentarse sea más erguida, elementos decorativos más llamativos y pinturas grandes, juego de luces para, dependiendo del evento que tengas crear, ambientes diferentes, y si tienes un gran salón crear diferentes zonas en él, una zona de charlar, otra de picoteo o té y luego el salón comedor.

Para cualquier caso de salones que hemos hablado, os aconsejamos poner una gran librería llena de libros ya que hace el salón muy acogedor y lo viste.

CÓMO DECORAR EL SALÓN

Las cortinas

CÓMO DECORAR EL SALÓN

Las cortinas son un elemento muy importante en la vivienda, ¡haz la prueba! Quita las cortinas y parecerá un espacio abandonado, ¡pon las cortinas! Y tendrás un espacio acogedor.

Y ahora llega el gran dilema ¿de qué color?

Dependerá del espacio que tengas, si tienes un espacio amplio, con mucha luz, techos altos, y todo el interior es de colores muy claritos con algunos puntos de colores, puedes poner unas cortinas estampadas de suelo a techo, aconsejamos que en este caso la pongas con un raíl oculto para que de la sensación que cae del techo la cortina.

Si tienes un espacio pequeño, te aconsejamos que pongas cortinas de color blancas u otro color clarito para que entre más luz al espacio y con barras de cortina.

También existe la posibilidad de poner un estor, en espacios pequeños quedan muy bien ya que deja entrar mucha luz y tiene poco volumen.

 

Si estás pensando en decorar tu salón, no olvides que Ivory tiene la solución.

 

Pinterest_com  |  revistaad_com  |  casadiez_com  | dotandpop_com_au  |  style-files_com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario