InteriorismoCasa transportable - arquitectura Madrid
Ábaton es un estudio de arquitectura español situado en Madrid, responsable de la
Casa Transportable ÁPH80. Se trata de una vivienda robusta sencilla y móvil, trasladable por carretera en un camión estándar, tiene 27m2 y todo lo necesario para vivir.
El hecho de que la casa sea portátil ofrece una gran variedad de escenarios en los que vivir, en este caso el entorno evoca una vida de sencillez en sintonía con la naturaleza.
Está construida en madera y responde a los principios de Ábaton: bienestar, equilibrio ambiental y sencillez.
La ÁPH80 tiene una planta rectangular de 9×3 dividida en tres espacios distintos: la zona de estar y cocina, con vitrocerámica o gas, nevera, fregadero y campana extractora, otra zonas sería el baño con ducha y el dormitorio. El tejado es a dos aguas con una altura de 3,5 metros en su punto más alto, lo que proporciona una sensación de confort y amplitud.
Según Ábaton ”Todo en la ÁPH80 ha sido pensado y estudiado de antemano para que la experiencia sea única; las proporciones responden al empeño de transmitir plenitud en el interior apesar de sus dimensiones. La ÁPH80 es básicamente autosuficiente, transportable por carretera y económicamente competitiva”.
La casa útiliza materiales reciclables en su mayoría, cumpliendo los criterios de
sostenibilidad de Ábaton y su compromiso con el medio ambiente. Se utiliza madera en gran parte de su construcción, proporcionando confort y un ambiente acogedor.
Desde el exterior, el alzado lateral recuerda inevitablemente a las casas que todos dibujábamos de pequeños. Se integra plenamente con la naturaleza en el momento en el que se descubren los grandes ventanales que comunican la zona de estar con el exterior, incorporando en el interior, creando una sensación de mayor amplitud.
En cuanto al proyecto de interiorismo de la ÁPH80 fue llevado a cabo por BATAVIA, con extremo gusto y delicadeza.
Lo más impresionante es que el tiempo de fabricación es de entre 6-8 semanas y el montaje en 1 día, y, como hemos mencionado antes, al ser transportable por carretera puede ser llevada a cualquier parte.
Ábaton ha diseñado varios modelos de casas transportables, de manera que se puedan ajustar a lo que el cliente requiere, por lo que los precios variaran según el tipo de casa que se elija, el precio es desde 21.900€.
02_casa-transportable_arquitecturaCasa transportableCasa transportable - arquitectura Madrid05_casa-transportable_arquitectura
abaton.es | curiosismo.es | plataformaarquitectura.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario