Skip to content

Personaliza tu vestidor y gana espacio

personaliza tu vestidor

Para tener un vestidor bien organizado es muy importante hacer un trabajo previo de análisis. Habría que analizar tanto el espacio del que disponemos, ya sea para crear un nuevo vestidor o para modificar las baldas y barras del que tenemos. Por otro lado, habría que analizar el volumen que necesitamos meter. Tenemos que saber si vamos a guardar abrigos, si se tienen prendas largas de colgar o vestidos 3/ 4, de qué manera nos gusta colocar los pantalones, si colgados o almacenados en una pila, amontonando unos encima de otros.

Para seguir una pauta, es aconsejable comenzar con el tipo de elementos de almacenaje que necesitas:

personaliza tu vestidor

Por ejemplo: 1 barra para prendas largas, 1 barra para prendas camisas, 1 barra para vestidos 3/ 4, 1 barra para pantalones, 4 cajones, 3 baldas para jerséis, 4 baldas para zapatos, 4 baldas para bolsos.

Lo importante de estos elementos es poder tener toda tu ropa lo más accesible posible, haciendo tu día a día más fácil a la hora de elegir tu ropa cada mañana. Un vestidor bien organizado inspira a la hora de vestirse, insuflando originalidad y creatividad cada mañana.

personaliza tu vestidor

Una vez tienes analizadas tus necesidades conforme a la ropa que tienes, lo siguiente es analizar el espacio, pues puede que tal vez todo lo que habías pensado no cabe y hay que redistribuirlo.

No importa que el especio sea pequeño, tras un buen análisis podrás sacar el máximo partido al mismo.

personaliza tu vestidor

Para analizar el espacio, funciona muy bien dibujarse el armario con cinta de carrocero sobre la pared sobre la que se está planeando el montaje del mismo, así podrás hacerte a la idea de cómo quedará el espacio.

En esta fase es bueno desprenderse de todo aquello que no utilizamos, ya que tendemos a guardar demasiadas cosas, impidiendo que el vestidor sea funcional. En el libro “La Magia del Orden” de Marie Kondo, se comenta que solo debemos quedarnos con aquello que nos hace feliz, hay que desprenderse de todo lo que tal vez me vaya a poner.

personaliza tu vestidor

Si vas a seguir su metodología unas buenas cajoneras y baldas, en las que poner cajas te va ayudar bastante a la hora de la selección de elementos, ya que en su método se utiliza una forma de doblado en la que se visualizan todas las prendas de un solo vistazo.

Una vez se tiene dibujado el armario con la cinta de carrocero, se casan con los elementos que teníamos preseleccionados y vemos si algunos se quedan fuera o de qué manera se puede configurar.

Tras finalizada esta fase llega el momento de manos a la obra. Hacer la remodelación necesaria o contactar con algún profesional cualificado. En Ivory podemos ayudarte en este aspecto, como en todo el proceso.

personaliza tu vestidor

 

En cuanto a consejo de colocación para que el vestidor sea lo más funcional posible, hemos comprobado que en la mayoría de ocasiones, las barras son imprescindibles, pudiendo colgar todo tipo de chaquetas, camisas, tops, vestidos de varios largos, pantalones, etc. Para vestidores de techos altos existen una barras abatibles que ayudan a guardar el especio, ya que se pueden poner barras a más altura.

Se aconseja poner las barras de las prendas superiores en los lugares superiores, estando colocado en el armario relacionado con la posición en nuestro cuerpo, es decir, se ponen los sombreros arriba del todo y los zapatos abajo.

personaliza tu vestidor

El vestidor es mundo apasionante en el cual Ivory está dispuesto a  ayudarte a introducirte, ya que se agradecerá día a día, disfrutando no solo de un espacio nuevo, sino también de un proyecto muy interesante que llevar a cabo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *