Skip to content

Ideas para que fabriques tu propio cabecero de cama

cabecero de cama

¿Quieres cambiar tu cabecero o aún no tienes? Puedes aprovechar las rebajas o bien hacerlo tú mismo así tienes una actividad para hacer en tu tiempo libre.

Aquí os dejamos varias ideas para que fabriques tu propio cabecero de cama.

  1. Balda

Una balda puede cambiar tu cama, puedes poner elementos decorativos que le den vida a tu cabecero. Tus recuerdos favoritos, los cuadros que más ilusión te hagan, fotos de momentos especiales, etc.

La iluminación en las baldas puede ser también una clave para decorar esas baldas.

cabecero de cama

cabecero de cama2. Maderas

Los tableros de madera, si le das barniz o le haces una gracia en los bordes pueden quedar genial y   además es fácil de colocar.

Si tienes puertas, ventanas antiguas o directamente te las encuentras, puedes tratarlas con pintura estilo tiza, barniz, etc. para darle un toque envejecido y lo pones de cabecero. Le das un toque rustico y vintage a tu dormitorio.

cabecero de cama

cabecero de cama3. Tableros OSB

Los tableros osb además de ser económicos le dan un toque alegre y divertido a la decoración de tu cama.

cabecero de cama4. Lamas de madra y molduras

Las lamas de maderas las puedes conseguir de un pallet, puedes demontarlo y juntarlas. En cuanto las tengas ¡A pintarlas! Puedes darle un solo color o varios colores depende del estilo que tengas en tu habitación.

Aprovecha para poner el aplique en la pared ya que por detrás puedes pasar los cables y no tienes que hacer rozas.

Las molduras son fáciles de encontrar y puedes hacer la forma que quieras, además de poder pintarlas. ¡quedan genial!

cabecero de cama

cabecero de cama5. Trenzados y estructuras.

Los trenzados con cuerda, ratán o incluso lanas, hilos, etc. pueden quedarte genial Tienes que hacerte una estructura perimetral y dependiendo del dibujo que quieras te creas los anclajes. Parece muy complicado ¡pero no! Es sencillo y divertido de hacer.

 

Si te gusta la vegetación puedes crearte una estructura y colgar plantas alrededor, fotos, o cualquier recuerdo que le tengas mucho cariño.

cabecero de cama6. Objetos diferentes

Si eres amante de los libros, de las luces, sombreros, etc. no dudes en cogerlos como los protagonistas de tu cabecero, puedes crear una composición muy divertida, original y que te llenen de recuerdos.

cabecero de cama

cabecero de cama7. Ratán, telas, esparto

Las telas como hemos dicho antes pueden dar mucho glamour a la decoración de la cama, también puedes hacer tu propio cabecero con lana ¡si eres amante de la costura y en especial del punto!

 

cabecero de cama

Pinterest_com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *