fbpx
Plantas en la Oficina Kaspersky - Ivory Diseño, reformas, interiorismo, construcción, gestión de espacio

Beneficios de las plantas en la oficina

En la actualidad, cada vez tenemos más conciencia acerca de la importancia de contar con elementos propios de la naturaleza en los ambientes y espacios en los que nos movemos y pasamos el tiempo. De allí que sepamos que son muchas las sensaciones agradables y beneficios que traen las plantas en la oficina y en diversos ámbitos laborales. No se trata solamente de incorporar un “toque verde”. Por el contrario, son muchos sus beneficios. A continuación, veremos cuáles son.

Oficinas First Workplaces

 

¿Por qué optar por plantas en la oficina?

Como decíamos con anterioridad, los beneficios de las plantas en los espacios de trabajo son muy numerosos. Van desde beneficios físicos a otros psicológicos. Estos, son evidenciados en diferentes estudios científicos desde hace años, que están modificando la arquitectura y la concepción tradicional en el diseño de ambientes interiores.

oficinas Vinci, gestión del espacio

Estrés

Uno de los primeros beneficios que podemos mencionar acerca de la presencia de plantas en los espacios de trabajo, es que son capaces de reducir el estrés. Según un estudio publicado en el año 2010, se han podido registrar significativas reducciones del estés en los espacios donde las plantas se ubican en las oficinas. En este sentido, puede mencionarse que las plantas reducen:

  • La ansiedad en un 37%
  • La fatiga en un 38%
  • La depresión en un 58%
  • La agresividad en un 44%

Productividad

Otro dato interesante es que la productividad aumenta en los entornos en los que las plantas están presentes. Así, se mejoran especialmente las tareas cognitivas que requieren de concentración y enfoque. En muchos estudios se ha demostrado que se cometen menos errores cuando hay plantas en los sitios de trabajo. En el caso de los trabajadores informáticos, por ejemplo, se aumenta la productividad en un 15% cuando hay plantas.

Diseño y construcción de oficinas - Ivory MGMT

Enfermedades

Los beneficios de las plantas para la salud son ampliamente conocidos desde hace tiempo. Se ha logrado comprobar que la introducción de plantas en un entorno como el de oficina, lo que hace es reducir el ausentismo en u 50%, debido a que reduce las enfermedades menores en un 30% aproximadamente.

Aire

La necesidad de tener plantas a la mano para garantizar mayor limpieza del aire es algo ampliamente conocido. Si se introduce aproximadamente una planta por cada tres empleados, la calidad del aire se puede mejorar sustancialmente en un ambiente de oficina. El dióxido de carbono se puede reducir en un 50%, a la vez que se reduce también el polvo, el moho y las bacterias, que por el contrario podrían ser inhalados por los trabajadores.

Creatividad

Finalmente, cabe destacar los efectos que las plantas pueden tener en la creatividad de las personas. se sabe que la creatividad de los empleados puede aumentar hasta en un 15% si se cuenta con plantas en sus espacios de trabajo. Esto se vincula, en muchos casos, con un aumento en la sensación de felicidad y bienestar como consecuencia de la presencia de plantas.

El uso de plantas en la oficina es uno de los elementos que utiliza el interiorismo organico, si queréis conocer más sobre el tema os invitamos a que leáis nuestro articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *