Estilos de vidaInteriorismocolores para el salón

colores para el salón

Si se quiere saber algo relacionado con el color lo mejor es ver que cuentan en Pantone LLC, autoridad reconocida a nivel mundial en el ámbito del color. Esta empresa es proveedora de sistemas de color y tecnología líder para la selección y la comunicación precisa del color en un amplio espectro de sectores. El nombre PANTONE® es sinónimo mundial de lenguaje estándar de comunicación del color desde el diseño, la fabricación y la distribución hasta el cliente final. Los colores para el salón no iban a ser una excepción.

colores para el salón

Cada año seleccionan el color del año, definido como una selección simbólica de colores; una fotografía en color de lo que sucede ante nuestros ojos en nuestra cultura global, en nuestra sociedad, que sirve como expresión de un estado de ánimo y actitud.

Asociado a este color proponen una serie de combinaciones que son tendencia durante ese año, no solo en el campo del diseño de interiores y la decoración, sino también en moda.

Cada temporada, Pantone plasma en su informe Color Trend Report anticipándonos qué colores usaremos la próxima temporada, pero no solo revela la paleta de colores de moda con sus tendencias cromáticas, sino que además refleja cómo la sociedad está cambiando y lo que exige el nuevo mercado. Habla de nuestras sensaciones y nuestros deseos y los resultados del Fashion Color Trend Report 18 muestran una clara respuesta de los diseñadores a la gran demanda de usar más color de los consumidores. Queremos poder expresar nuestra individualidad a través de los colores que nos rodean y hacer que el uso del color sea fundamental.

colores para el salón

Los tres colores para el salón para la próxima temporada son:

Gris.

Un clásico, este color no marca una novedad, el gris sigue siendo uno de los colores estrella, temporada tras temporada. Podemos encontrarlo tanto en muebles, combinados con tonos de madera y otros colores como en tapicería, paredes y todo tipo de superficies. Su capacidad de combinar le brinda una gran versatilidad al presentarlo en nuestro hogar.

colores para el salón

Este color es un “no color”, sirve como base donde puedes introducir color, es el lienzo en el que colorear. Una de las combinaciones más vistas es la de los grises con verdes y beiges, siendo una combinación muy natural y relajante, se puede utilizar en cualquiera de las estancias, especialmente dormitorios y salones. En los salones de estilo tradicional que quieren darle un aspecto renovado el gris es el gran protagonista.

colores para el salón

Naranja.

Otro color que viene con gran fuerza es naranja. Es un naranja oscuro que aporta gran calidez a los ambientes y se presenta en todo tipo de elementos, desde sofás hasta muebles de salón. Este color combina muy bien con todos los tonos neutros y el cuarzo rosa, uno de los colores clave de 2016. El cuarzo rosa sigue siendo uno de los colores más utilizados para complementar y combinar.

colores para el salón

El color “Flame” que pertenece a la propuesta de Pantone 2017 también tiene un significado audaz y enérgico. Es uno de los colores cálidos, ya que necesita magenta y amarillo para su creación. Pertenece directamente a una gama de colores terciarios y aunque se aproxima a la intensidad del rojo no llega al naranja en su expresión cítrica.

colores para el salón

Ese color se refiere a la extravagancia y al enfoque. La opulencia y la elegancia se relacionaron con este color en ambientes de inspiración clásica, paredes decorativas, cojines, alfombras y tapicería comúnmente florales.

Este color activa cualquier espacio, es de fácil de combinar y de crear contraste con elementos adicionales dentro de la decoración.

colores para el salón

Verde.

Finalmente, debemos añadir el verde, en todas sus tonalidades, fue el color del año 2017 y se predice que continuará en 2018. Lo hemos visto especialmente en paredes y en tapicería lo que aporta mucha frescura y elegancia al mismo tiempo. Entre estos tonos de vanguardia encontramos Greenery e introducimos para este año Kale.

Greenery es un tono refrescante y revitalizador que simboliza nuevos comienzos.

colores para el salón

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute declara de este tono: “Irrumpe con fuerza en 2017 y nos ofrece la confianza que anhelamos en el tumultuoso contexto social y político en el que vivimos. Al satisfacer nuestro deseo creciente por rejuvenecer, revitalizar y unir, Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con un sentido más amplio de nuestras vidas.

Greenery es un tono brillante y fresco, un verde amarillento que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recuperan. Con reminiscencias de la exuberante vegetación y la frondosidad de la naturaleza, las características vigorizantes de Greenery invitan a los consumidores a respirar profundamente, oxigenarse y revitalizarse.

Estos colores propuestos no son para utilizar todos a la vez, sino que estos colores son colores predominantes en los que se recomienda la utilización de otros colores combinándolos según lo que marca la tendencia.  Para cualquier consulta relacionada con la combinación de estos colores, asesoramiento en decoración no dude en contactar con Ivory, estudio de interiorismo siempre al tanto de las últimas tendencias.

 

elledecor_com  | decoraideas_com  |  absoluteando_com  |  homeklondike_com  |  muebleslafabrica_com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario