DiseñoTendenciasmateriales reutilizados

materiales reutilizados

El reciclaje  es un concepto tan antiguo como la basura misma. Por ahora, estamos acostumbrados a ver materiales útiles, como el vidrio y el papel, reprocesados ​​en versiones de menor grado de sí mismos, y los productos descartados reciclados en diseños completamente nuevos.

Hoy estamos presenciando la aparición de una nueva tendencia de reciclaje, impulsada por la industria del diseño. Estos materiales versátiles, sustitutos de maderas convencionales, plásticos y piedra, vienen en forma de lámina o azulejo, listos para ser cortados, moldeados y manipulados por arquitectos y diseñadores.

Tal vez porque están siendo desarrollados por los mismos diseñadores que deben usarlos, en lugar de por la industria manufacturera, son decididamente decorativos y atractivos, así como fuertes, económicos y fáciles de usar. Llevan todos los atributos de los materiales que pueden sustituir y, en algunos casos, más.

Una de las compañías a la vanguardia es Really, una empresa Danesa que transforma textiles usados ​​transformados en un material en láminas, similar a la madera contrachapada. El pasado abril, la marca reveló su colección debut, una serie de bancos del diseñador Max Lamb, en la feria de diseño Salone del Mobile en Milán.

Realmente la cálida recepción y el éxito crítico demostraron no solo el potencial creativo de estos nuevos materiales, sino también que hay un apetito saludable por ellos en la comunidad de diseño.

materiales reutilizados

Solíamos decir “ecológico”, se convirtió en “ambiental” y hoy en día, es “sostenible”. Cualquiera que sea la palabra, el movimiento ecologista ha afectado al mundo de la decoración hogareña en gran medida, y hoy los consumidores no tienen que sacrificar el estilo por sostenibilidad.

La  mayoría de los diseñadores de productos para el hogar enfatizaban el estilo, la accesibilidad y la función. Hoy, las empresas con visión de futuro lideran con sus credenciales ecológicas. Este concepto de construcción ecológica, eco-chic, estilo ecológico, como queramos  llamarlo, es una tendencia que llegó para quedarse.

Una parte muy reconocida de esta tendencia que realmente se está imponiendo en los hogares y apartamentos de todo el mundo es el uso de materiales reciclados en nuestra sala de estar. A medida que se reciclan más metales, madera, plásticos, piedra, etc., los productos que utilizan estos materiales reciclados se vuelven más asequibles, algo que los compradores se alegran de obtener. Esto impulsa una mayor demanda de reciclaje, lo que mejora la sostenibilidad más allá de nuestros muebles … el beneficio mutuo.

Ahora es más fácil que nunca para los consumidores encontrar productos de diseño y decoración para el hogar hechos con materiales reciclados, desde muebles hasta aislamiento, hasta una maceta donde crecen plantas al costado de la pared de una habitación familiar.

Pero seamos realistas, los consumidores no comprarán algo que sea “mejor” para el medio ambiente si no hace lo que se supone que debe hacer. Perder dinero y tirar productos de calidad inferior no es sostenible. Usaremos este blog para resaltar los productos de diseño y decoración hogareños fáciles de encontrar hechos de materiales reciclados que se ajustan a esta tendencia eco-chic y que hacen lo que dicen que harán.

materiales reutilizados

Comencemos con algo que muchos propietarios suelen dar por sentado: madera para cubiertas. ¿Quién no ama un gran espacio al aire libre? La madera sigue siendo la plataforma principal de elección debido a la disponibilidad, el costo y, por supuesto, la tradición. Pero siempre ha tenido algunos problemas de mantenimiento, como astillas, podredumbre, errores, manchas y combaduras. Últimamente, los materiales compuestos han tomado por asalto el mundo de la cubierta, como lo demuestra la explosión de anuncios en revistas de diseño para el hogar.

Algunas de estas nuevas opciones de plataforma están hechas con un poco, o incluso mucho, de materiales reciclados. Las terrazas, por ejemplo, están hechas casi en su totalidad de madera reciclada y bolsas de plástico recicladas. Se venden cubiertas hechas con plástico de poliuretano y cenizas (las materias en polvo extraídas de las centrales eléctricas de carbón). Se usan jarras de leche recicladas, botellas de detergente y champú. Se utiliza harina de madera y plásticos reciclados postconsumo.

Estos productos de madera compuesta mantienen la basura fuera de los vertederos, son tan fáciles de usar como la madera típica y se ven igual de grandes. Algunos de estos productos ahora se venden en tiendas que se dedican al reciclado para el diseño.

materiales reutilizados

Y no son solo para cubiertas: muchos se pueden usar para cercos, muebles, pérgolas y otros proyectos hogareños hechos tradicionalmente con madera (consulte con el fabricante).

Estos nuevos composites no son los únicos productos de madera reciclada que existen, también hay muchas fuentes de madera recuperada y otros materiales que pueden reutilizarse, vivir una nueva vida y verse bien en su hogar. Entonces, ya sea que se trate de una nueva plataforma o una nueva mesa de cocina, no tiene que elegir entre el entorno y una gran apariencia ahora que muchos materiales se reciclan en productos y accesorios únicos y nuevos para adaptarse a su estilo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario