Con la llegada de la primavera, vamos a daros algunos tips para cultivar un jardín vertical en tu terraza o patio. En nuestro estudio de interiorismo somos fans de los jardines verticales y lo que aportan a una terraza o patio.

Si no tenéis mucho espacio en tu casa para vegetación, el jardín vertical es una buena solución, ya que no necesitas mucho espacio y es muy fácil de hacer, eso sí, necesitas un buen diseño para que funcione.

jardín vertical

Lo primero que tienes que ver es la situación del jardín vertical, si le da luz, si no, si lo quieres en el exterior o en el interior, etc. ya que necesitan mínimo 4 horas de luz. Así que, ¡a investigar!

A continuación, tienes que ver el tipo de sustrato que vas a echar, es la clave del jardín y para asegurarte de que sea bueno tienen que tener estas dos características: ser ligero y rico en nutrientes.

jardín vertical

Por otro lado, el material de los soportes que vayas a poner es muy importante ya que tienen que ser duraderos, ligeros, de buena calidad, inertes y resistentes a los rayos UVA. Ya que así solo tienes que dedicarte a cuidar la vegetación y no preocuparte del mantenimiento de los soportes. Dos materiales muy recomendables son los plásticos (duraderos e inertes) y los fieltros (no tejido).

jardín vertical

Y por último lo más divertido es el diseño del jardín. Para ello tienes que tener clara la temática que quieres tener y la que puedas tener, claro.

Puedes tener un jardín comestible o puramente ornamental.

Una vez tengas decidido que plantas vas a poner, hay que ver la colocación de cada una ya que no todas pueden estar juntas o bien porque su crecimiento es horizontal o vertical y pueda afectar a las otras plantas que están a su alrededor. También dependerá de las horas que necesite de luz cada planta.

jardín vertical

No te olvides del riego… que no hemos hablado de él, pero es lo más importante y también lo más complejo. Dependiendo del material y del tipo de plantas necesitarás uno u otro, lo contaremos en otro artículo más adelante.

¡De momento empieza por estos pasos que te hemos dado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario