Estilos de vidaInteriorismotablones de madera

tablones de madera

La madera es un material que a todos nos encanta, además de ser un material muy cálido, es muy versátil y se pueden hacer muchísimas cosas con ella. En esta ocasión echaremos mano de distintos tablones de madera para decorar de manera original.

Es verdad que una buena madera puede llegar a ser cara, pero si lo que quieres es que destaque en tu espacio puedes dejar todo muy sencillo y que solo eso llame la atención, como una puerta, una escalera, etc.

La disposición de la madera es muy importante ya que esta da diferentes acabados y sensaciones. En este artículo vamos a ver que podemos diseñar, o ideas para diseñar interiores con tablones de madera.

tablones de madera

Para revestimientos de paredes, los tablones de madera, son geniales, ya que puedes disponer la madera en vertical, horizontal, espiga, etc. y te va a hacer una pared muy cálida y elegante.

Dependiendo del tipo de espacios que tengas puedes coger una madera más económica, como la madera de pino y darle diferentes tintes o colores. Y si es un espacio público que va a tener más tránsito o más posibilidad de rozarse, vete a una mas cara como el roble que ya de por si su propio acabado es espectacular. Además, el roble combinado con el color negro da un resultado fantástico.

También puedes hacer una decoración con lamas de madera suspendidas del techo y separadas de los paramentos verticales; disponiéndolas de manera heterogénea…¡da una sensación de movimiento brutal!

tablones de madera

Los cuadros, como ya sabemos son elementos importantes en una vivienda o me atrevería a decir que en casi todos los espacios ya que los hace más acogedores. Pues bien puedes diseñar tu propio cuadro con lamas de madera.

Los Tablero OSB son fantásticos ya que son económicos, su acabado es original y un tablero por ejemplo puede ser la puerta de tu armario, así le sacas doble función a tu pared: decorativa y de almacenaje.

tablones de madera

Los tablones de madera dispuestos como hemos comentado antes de diferentes maneras quedan genial pero si encima tienes un espacio muy amplio puedes jugar en el mismo espacio con diferentes tonos de maderas, disposiciones y tamaños. Esto te da movimiento al espacio además de no necesitar nada mas para decorarlo. Puedes por ejemplo combinar con perfiles negros, lámparas negras o grises que creen contrastes con tu madera.

tablones de madera

Si tienes una casa provisional y te encantan los cabeceros, pero no quieres gastarte el dinero en uno, puedes coger tu mismo un pallet y diseñarte tu propio cabecero.

Puedes por un lado coger directamente el palé y pintarlo o bien desmontarlo y juntar todas las tablas o hacer tu propio diseño.

tablones de madera

 

pinterest_com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario