Estilos de vidaInteriorismoorganizar la habitación

organizar la habitación

En muchas casas o en la mayoría de ellas viven esos pequeños terremotos que te alborotan los espacios y la casa entera.

¡Hay quien piensa que en una casa donde hay niños pequeños es muy difícil tener todo recogido y organizado siempre, cierto es que son niños y al fin y al cabo un niño no para de jugar y de alborotar, suele tener los juguetes esparcidos por el suelo y un poco de descontrol, pero eso no significa que sea incompatible con que cuando el niño acabe de jugar pueda recoger todo y se quede la habitación tal y como se la encontró, IMPOLUTA!

Hoy os vamos a dar unos cuantos consejos para conseguir una buena organización en estos espacios un poco locos. Desde los espacios para los más peques como para los no tan peques.

LIMPIEZA BASTANTE A MENUDO

Los niño, como bien sabemos, crecen bastante rápido y hay juguetes que a lo mejor son su favoritos, ya que están acorde con su edad, pero al mes han pasado a segundo plano por el simple motivo de que un mes para un niño pequeño es mucha diferencia. Con la ropa pasa lo mismo, la ropa de un verano no sirve para el siguiente verano.

Hay que hacer limpieza a menudo y mantener en el espacio lo que es verdaderamente útil y lo que no.

Podemos guardarlo para futuros hijos, primos, sobrino u otra opción muy buena es donarlo para familias que lo necesiten, ya que suelen ser juguetes o ropa que ha sido usado por un corto plazo de tiempo o incluso que no se han utilizado.

SEPARA LOS ESPACIOS

Es muy importante tener espacios diferenciados para los peques de esta forma aprenderán comportarse en cada sitio de la casa de la forma adecuada, esto también te puede ayudar para que sepan que en cada sitio uno se tiene que comportar de forma diferente. No te pueden tomar los espacios de la casa como el salón o la cocina, la cocina es para comer y el salón para charlar, ver la tele… no para jugar y tenerlo todo patas arriba.

Además dentro de su espacio / habitación podemos diferenciar zonas. Una zona donde podrán desarrollar toda su creatividad pintando, dibujando, haciendo manualidades… crear este espacio es muy fácil, pon una mesa adaptada a su edad y unas sillas, pon más de una por si un día te pones tu a jugar con él o si un día decide que quiere invitar a un amigo de cole o simplemente a su querido e inseparable primo.

organizar la habitación

También tiene que tener una zona espaciosa donde disfrutar de sus juguetes y donde no tengan impedimentos para desarrollar sus fantasías de ser una princesa en su castillo o Batman en su cueva, un sitio donde no haya impedimentos o cosas peligrosas que puedan romper o donde se sientan cohibidos, crea un espacio, crea su espacio para que siempre quiera acudir allí a jugar y no quieran estar donde está un adulto porque su espacio no le resulta atractivo y se aburre. Mete colores y accesorios que hagan especial ese lugar para él.

DECORACION Y ORGANIZACIÓN VAN DE LA MANO

A los niños hay que enseñarles que es bueno tener una rutina y una forma de actuar siempre similar en algunos casos como la organización de una habitación.

Por ejemplo, después de jugar siempre hay que recoger los juguetes, los colores, los libros… Ayúdales a que sea más fácil, poniendo cubos de colores para que cada tipo de juguete lo metan en un cubo diferente, los peluches en el cubo azul, los coches en el cubo rojo… además de esta forma también van aprendiendo los colores, 2 en 1. Los libros y cuadernos los puede colocar en estanterías con huecos de diferentes tamaños, unos espacios más pequeños que los otros, lo pequeño va en lo pequeño y lo grande en el hueco grande.

De esta forma conseguirás que lo dejen todo colocado, aprenderán y además les apetecerá más estar en el espacio ya que esta todo en orden.

organizar la habitación

EN EL CASO DE LOS MAS PEQUES

Cuando montamos el cuarto para los más pequeños y no tenemos espacio, podemos tirar de una par de ideas para aprovechar el espacio al máximo.

Los bebes tienen muchos trastos entre cremas, pomadas, pañales, paños, toallitas… una solución es poner unos cubitos metálicos de jardinería  pintados y decorados para que nos sirva de almacenaje de todos estas cositas que uno usa para su higiene, otra cosa útil es usar una cómoda de un dormitorio como cambiador de bebés, quien no tiene un mueble de cajones en su habitación de una altura apta para hacer este tipo de cosas, además de comodidad para manejar al bebé tendrán un montón de almacenaje para guardar los bodyes y la ropa de bebe.

organizar la habitación

Las camas suelen ser muy bajas y los padres acaban con dolores de espalda de estar agachado.

PARA LAS FAMILIAS NUMEROSAS

Quien no ha sufrido a su hermano o hermanos conviviendo durante muuucho tiempo en la misma habitación.

Los niños también necesitan su espacio aunque a veces sea complicado por las condiciones de la casa.

No olvides que cada uno necesita su espacio de estudio para poder seguir su organización y sentirse en su entorno de concentración, también necesitan su espacio de ocio y un sitio donde descansar sin sentirse invadido por su peor enemigo.

organizar la habitación

Pinterest_com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario