Estilos de vidacasa con jardín

Casa con jardín

La Navidad, esta fecha tan bonita y tan señalada en el año merece que se celebre por todas partes y que lo veamos contantemente.

Si tienes la suerte de tener un jardín, un patio no dudes en decorarlo de navidad para dar alegría y celebrar con los demás estas fechas.

Una casa decorada de navidad da mucha alegría ya no solo a ti y a tu familia sino también a cualquier persona que pase por la calle.

Para empezar, podemos hablar de:

  • La iluminación:

Es fundamental en la decoración navideña ya que es simboliza la luz. Podemos iluminar de muchas maneras eso dependerá de qué tipo de decoración te guste.

Si quieres una decoración vintage puedes colgar bombillitas del techo o de un árbol de manera desigual acompañado de algún adorno navideño como una estrella, un corazón, lazo, etc.

Si quieres una decoración tipo rústica o más tradicional puedes decorar con candelabros, ¿Nos os parece que crean un ambiente acogedor, cálido y con mucha paz? Los candelabros puedes o bien ponerlos en el suelo de manera desigual, en un rincón que esté desaprovechado de la fachada, debajo de un árbol para resaltarlo, etc. Si son pequeñitos también puedes colgarlos desde el árbol, desde el porche, etc.

casa con jardín

Los troncos de los árboles que son muy oscuros y se pierden cuando es de noche, puedes iluminarlos con guirnaldas de bombillitas y quedan genial. Si los enciendes durante el día les da un toque muy vintage.

Si tienes una pérgola puedes cerrarla con una cortina de bombillas y combinarla con vegetación.

casa con jardín

Las velas, son un elemento muy importante de la decoración navideña. Puedes jugar con ellas y no solo tiene porque ponerlas en candelabros, también puedes ponerlas en macetitas, o incluso en cortezas de árboles la poner alrededor de un seto para resaltarlo.

casa con jardín

¿Y si vivo en un piso con terraza? Las terrazas de los piso son unos rincones muy cucos que muchas veces son espacios desaprovechados a los que se les puede sacar mucho partido. Podemos colocar unas guirnaldas en la barandilla enrollada en el pasa manos, colocarlas de forma vertical en los barrotes de la barandilla.

En las paredes de la terraza podemos colgar algún adorno iluminado con luces muy cálidas, como una estrella o incluso fabricar nosotros mismos un centro con elementos decorativos para ponerlo en la fachada, también podemos aprovechar las guirnaldas.

casa con jardín

Otra solución original para salirnos un poco de lo cotidiano es usar los farolillos que usamos con velar y llenarlo con luces para darles un toque diferente.

casa con jardín

  • La vegetación:

Podríamos decir que es otro de los elementos más importante de la decoración navideña. El verde combinado con rojo recuerda siempre a la navidad ya que son sus colores característicos.

SI estás decorando tus exteriores puedes aprovechar la propia vegetación que tengas y meterles elementos decorativos de color verde para resaltarlo. Como por ejemplo unas flores de pascua, unos lazos rojos, o cualquier otro elemento.

casa con jardín

  • Otros elementos decorativos:

Los cubos grandes que recuerdan a lo antiguo quedan geniales si los llenas de velas, de hojas secas, de piñas, trocos. Estos elementos combinados recuerdan al hogar, calor, etc. Y crea ese confort navideño.

casa con jardín

casa con jardín

  • Vegetación típica de navidad:

Las plantas más características de la navidad con las que puedes decorar tu vivienda son las siguientes:

El acebo, abeto como árbol de navidad, la flor de pascua que es de color roja y con el resto de vegetación queda genial, el muérdago, las rosas de navidad que son de color blancas y muy bonitas y si eres más de cactus está el cactus de navidad.

Con todas estas plantas puedes decorar tu jardín o tu porche haciendo unos centros monísimos que den vida a tu decoración navideña.

 

casa con jardín

La nieve es un elemento decorativo natural que solo tiene esta suerte a quien le nieve… si es así no desaproveches esta oportunidad ya que puedes decorar tu jardín de manera muy autentica.

¡Esperamos que saquéis el mayor partido a vuestra decoración navideña para jardines y que paséis una feliz navidad!

Pinterest_com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario