Skip to content

Vajillas originales para celebrar la Navidad

vajillas originales

La mesa es uno de los puntos más importantes de la Navidad, ya que la familia se reúne, los amigos se reencuentran, etc.

Podemos tener dos opciones, si tienes vajilla única para todo te puedes centrar en los complementos, adornos, servilletas, etc, para darle un toque navideño.

Si tienes una vajilla para las fiestas sería ideal porque con pocos elementos podemos darle el toque navideño y así no recargamos tanto la mesa que en Navidad se queda pequeña.

vajillas originales

Puedes encontrar numerosos estilos de vajillas, colores, formas, estampados, etc. Para que sea de Navidad no hace falta que tenga motivos navideños, pero puede servirte que sea dorado, plateado, combinado con otro color que te guste.

También puedes elegir platos con algún relieve más delicado que recuerde a las fiestas.

Los cubiertos pueden ser la clave de tu mesa poniéndolos de color dorado, si tienes miedo al dorado los hay sin brillo que son ideales.

El planto llano puede ser el que tenga estampado y los superiores más sencillos, puedes por ejemplo si no tienes vajilla especial para fiestas comprar un bajo plato estampado y el resto poner los que tengas. ¡Claro tiene que combinar bien!

vajillas originales

Si tienes niños pequeños o te gustan muchos los estampados navideños tienes una gran variedad de estampados en vajillas. Este le da un toque juvenil a tu mesa, puedes combinar con manteles más sencillo o incluso que vaya a juego con la vajilla.

vajillas originales

Hemos hablado de bajo plato, no solo tienes que ser un plato como tal, puedes coger troncos de arboles para ponerlos de bajo plato, le da un toque muy casero y navideño a la decoración de tu mesa.

vajillas originales

Las copas y los vasos también son un toque que puede diferenciar la decoración de tu mesa. Puedes coger copas decolores con texturas que le da un toque chic y diferente a tu mesa navideña.

vajillas originales

La vajilla auxiliar puede ser la representativa de tu mesa si tienes una vajilla básica. Puedes comprarte el set de platos de pan, bandejillas, cucharillas, bandejas, jarra, candelabros, etc del mismo juego y le das un toque diferente a tu mesa.

vajillas originales

vajillas originales

vajillas originales

Los servilleteros y las servilletas juegan un papel muy importante ya que puedes conseguir con poco mucho. Puedes coger ramitas de olivo, de pino, acebo, etc. Para decorar tu mesa y la presentación queda genial.

vajillas originales

Combinar una vajilla blanca con ramas de arboles le da un toque navideño a tu mesa muy chic. No necesitas nada nuevo si tu vajilla es blanca y tus copas de cristal, puedes:

  1. Optar por un mantel gris.
  2. Unos candelabros o jarroncitos pequeños dorados.
  3. Unos servilleteros con elementos vegetales.
  4. Alguna nuez, almendra o castaña suelta por la mesa.

¡UNA MESA SENCILLA, PERO CON UN TOQUE MUY CHIC NAVIDEÑO!

vajillas originales

vajillas originales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *