Skip to content

Tendencias en revestimientos para las paredes de tu cocina

Hoy en día la cocina está tomando importancia en nuestras vidas, es un espacio en el que no simplemente se cocina, es un espacio de reunión.

Cuantas veces celebras un cumpleaños o simplemente invitas a unos amigos a cenar o a comer a casa y de repente… os dais cuenta de que todo el mundo o la mayoría… están en la ¡¡COCINA!! ¿Cómo hemos acabado ahí? te preguntas, es un misterio.

El protagonismo que está tomando la cocina en nuestras viviendas, sin olvidar la cultura que se está creando entorno a la cultura de la cocina, ahora mismo está en auge, digamos que está de moda.

Vamos a ver las tendencias para los revestimientos de tu cocina, ¡vamos a ponerla de moda!

Azulejo tradicional para revestimientos:

Lo tradicional nunca se pasa de moda, podemos colocar azulejos tradicionales combinándolos con pinturas, un zócalo de una altura de 1 m, por ejemplo, desde la encimera y el resto pintado, te da un aire tradicional pero con un toque de modernidad, para los nostálgicos pero modernos.

revestimientos

Cenefas decorativas:

Podemos colocar cenefas decorativas, pero… ¡cuidado! No pienses en la cenefa decorativa de toda la vida, hoy en día hay multitud, distintos diseño, colores, formatos…y sobretodo un montón de materiales. Revestimientos para elegir.

revestimientos

Formas:

La industria de la cerámica ha dado un gran paso con la creación de formas irregulares y simétricas, simulando la baldosa hidráulica, combina colores y formas de azulejos, porque no tener también irregularidad en la colocación de alicatado para hacer transiciones o diferenciación de espacios.

revestimientos

Colores:

Lo monótono ya no se lleva, cocinas blancas y todas iguales, ¡Qué aburrido! Los colores están de moda, usa azulejos de colores, le darás un toque divertido a ese espacio tan indispensable como tu cocina.

revestimientos

Vinilos:

La idea de poner frases en todos lados, frases de alegría, frases que te motivan, o frases que te recuerdan lo maravilloso que es todo, si tengo una frase en las tazas, agendas… por qué no en la pared de la cocina.

revestimientos

La industria:

Lo importante de las cocinas es la vivienda viene dad de una cultura americana, donde la cocina es el recibidor de muchas casas americanas, sin olvidar el estilo industrial, que une cocina y salón, a veces incluso une toda la vivienda. Las cocinas industriales con imitaciones de ladrillo visto u hormigón como en las antiguas fábricas y naves.

revestimientos

Gres:

El gres un elemento tan utilizado en piscinas llego a los baños con un montón de colores para darle un toque divertido a esos espacios húmedos y a veces oscuros, pues esta tendencia ha llegado a las cocinas, puedes conseguir un gran contraste con muebles blancos y maderas.

revestimientos

Pintura:

El mundo de las pinturas a avanzado un montón, con una pintura plástica puedes pintar tu cocina con mucho color colores, puedes incluso hacer patrones, con rayas horizontales, verticales y por qué no en diagonal y distintos diseños.

revestimientos

Blanco:

Un clásico donde los haya, una cocina blanca y reluciente combinada con toques de madera nunca falla.

revestimientos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *