Skip to content

Sorprende a tus visitas con estas ideas para vestir tus sillones y cojines en Navidad

vestir tus sillones y cojines

Por fin llega la Navidad, esa época de reencuentros, regalos y felicidad. Hay quien está deseando que lleguen estas fechas para poder preparar su vivienda con todo tipo de adornos navideños. Y es que la decoración navideña no se queda únicamente en el árbol o el nacimiento, si no que puede llegar hasta todos los rincones de la casa para conseguir que cada estancia tenga el mismo espíritu navideño.

Incorporar elementos textiles en las viviendas es algo indispensable todos los días del año, pero lo va siendo todavía más a medida que se acerca el frío invierno y el tiempo en casa es mayor, especialmente en Navidad, cuando las casas se llenan de visitas y familiares cuyo objetivo principal es poder estar a gusto rodeados de buena compañía.

Parece que, en Navidad, solamente es importante decorar las mesas, pero no, el espíritu navideño puede llegar hasta las mantas y cojines, que se encargarán de abrigar los salones para hacerlos más cálidos y acogedores.

Los colores rojos son los colores navideños por excelencia, se puede introducir con pequeños guiños en los estampados de los cojines o alguna manta en esa gama, pero lo más importante, con moderación, porque al ser un color tan potente puede recargar demasiado el espacio. Además, los rojos se pueden combinar a la perfección con tonos crudos.

Otros colores que son capaces de trasladar a cualquiera al ambiente más navideño son los verdes y los tonos blancos incluso pequeños detalles dorados y plata para los ribetes.

Si se está dispuesto arriesgar con estampados llamativos el típico Jacquard navideño nunca pasa de moda o los estampados con dibujos navideños como bolas, árboles o copos. Los estampados escoceses en tonos rojos y verdes, tan típicos de las películas navideñas, que además pueden ser reutilizados durante todo el resto del invierno.

Para quien prefiere algo más sencillo sin tanto colorido y se decante más por tonos menos recargados y con algo más actual, más minimalista, el gris es el color más apropiado, porque aportará calidez, sin perder la elegancia y sofisticación del espacio.

Para que con estos tonos grises la estancia no resulte demasiado fría, ¡cojines y mantas por todas partes!

Los cojines pueden ser en colores grises lisos formando degradados o también se pueden introducir geometrías navideñas y estampados en tonos neutros.

Además, se puede completar con mantas en tonos neutros también como grises y crudos.

Cuando hay muchas mantas y cojines se corre el riesgo de que el salón acabe convirtiéndose en un caos, por lo que es muy importante mantener el orden con este tipo de cosas, por lo que un espacio de almacenaje siempre será muy útil.

Si se está dispuesto a llevar la Navidad más allá, los textiles navideños pueden llegar hasta cualquier estancia, el dormitorio o incluso el cuarto de baño.

Dormitorios con colchas y mantas en tonos y estampados navideños en sintonía con lo utilizado en el salón y toallas en los baños que recuerden también a la Navidad, con pequeños adornos sobre las de manos, por ejemplo.

Desde Ivory, esperamos haberos dado nuevas y originales ideas para poder preparar vuestras viviendas para estas fechas tan señaladas y especiales y así ayudaros a disfrutar de ellas en el ambiente más cálido y acogedor. Como ya hemos dicho anteriormente…en lo que a Navidad se refiere ¡todo vale! La Navidad puede llegar hasta los rincones más insólitos de nuestro hogar.

vestir tus sillones y cojines

vestir tus sillones y cojines

vestir tus sillones y cojines

vestir tus sillones y cojines

Pinterest_com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *