Skip to content

Consejos para darle un nuevo aire a tu loft

loft

¿Tienes la gran suerte de tener un loft? ¿Además tienes doble altura? ¡Qué pasada! Vamos a daros algunas ideas para distribuirlo y decorarlo. Pero no puede faltar ni un perejil en su diseño de interior.

Para empezar, tenemos que estudiar la superficie que tenemos, la orientación y como siempre nuestras bajantes para ver donde situamos el baño.

loft

En el loft como va a estar todo abierto es bueno que la cocina esté situada en una zona donde pueda ventilar bien, aunque también tendremos que poner una campana extractora más potente.

Como podemos imaginar la cocina, el comedor y el salón van juntos por lo que es bueno que estén los espacios bien marcados para poder diferenciarlos y que no de sensación de recargado.

loft

El dormitorio, justo en esta estancia se necesita más privacidad por lo que recomendamos no dejarla completamente abierto al loft, podemos dar “privacidad” con una mampara de vidrio, una celosía o incluso unas cortinas. Pero si que recomendamos que tengas algún sistema donde puedas cerrar cuando te apetezca ya que el sol por la mañana puede molestar.

Si tienes un loft de dos plantas, puedes alojar cocina, comedor y salón en la planta baja; y el dormitorio en la planta primera para poder tener más intimidad y los olores de la cocina no se metan en la cama.

loft

Si tienes grandes ventanales, te recomendamos que sitúes la zona de estar cerca para que puedas disfrutar de la luz.

Hablando de la luz, la iluminación artificial es muy importante en los loft ya que en una sola visual veras varios tipos de luces, por lo cual tienes que hacerlo muy bien y crear un “espectáculo con ellas”

loft

El mobiliario que elijas también es muy importante porque no puedes recargar todo el espacio, si no que tienes que elegir pocas piezas que coordinen entre ellas a la perfección y que sean las protagonistas del espacio.

loft

loft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *