Skip to content

Principales tendencias en el diseño de cocinas

diseño de cocinas

¿Estás pensando en renovar tu cocina? ¡Es una buena época para hacerlo y empezar el curso con buen pie!

Os vamos a dar algunas tendencias para el diseño de vuestras cocinas, además en las fotos podéis ver algunas soluciones de fotos muy prácticas para poder almacenar y decorar.

Lo primero que tenemos que ver a la hora de diseñar una cocina es el estilo que queremos para el diseño y la decoración de nuestra cocina.

Os aconsejamos elegir un solo estilo para la cocina y que sea lo más limpio y puro dentro del estilo que elijamos.

diseño de cocinas

Otro factor importante para diseñar tu cocina es el color, la tendencia es poner dos colores por ejemplo gris y negro. Aunque si eres atrevido puedes poner un color como el verde o el azul o simplemente el acabado de la madera natural.

Pero vamos a hablar de combinar grises y negro porque crea contraste y volumen en la cocina.

El gris es un color muy elegante y a los muebles de tu cocina les puede dar la mayor elegancia. Puedes combinar puertas de color gris con encimera de color negra. Que te da un toque elegante y un pelín industrial (esto también dependerá del tipo de muebles que elijas). Pero si tu decisión es poner puertas de colores grises y encimera blanca te da un toque chic y fresco al estilo de tu cocina.

En cuanto a las cocinas con acabados negros en sus muebles aparte de crear un ambiente industrial puede ser muy elegante a su vez (depende de cómo combines los detalles, por ejemplo, puedes combinar con grifos dorados, tiradores y le cambias de estilo radical)

Os recomendamos las cocinas de color negro siempre y cuando tengáis mucha luz, si no os quedará muy oscura.

Una combinación que crea mucho contraste y además volúmenes es muebles negros con encimera blanca ¡Queda genial!

diseño de cocinas

Continuamos con el tipo de materiales que puedes usar para tu cocina, porque también estos pueden ser los protagonistas de tu cocina y su decoración.

El vidrio, aunque no te lo puedes imaginar es una de las tendencias para cocinas, no cualquier vidrio claro, tiene que ser un vidrio templado.

Te puedes preguntar dónde se puede instalar, pues bien puedes o bien en la encimera o en vez de poner un copete de pecho palomo como antaño, puedes poner el hueco completo que queda entre la encimera y los muebles altos de vidrio.

Los vidrios puedes ponerlos de colores o blanco, en Ivory lo solemos instalar de color blanco ya que es el más sufrido.

diseño de cocinas

Otro material que te puede sorprender y está siendo tendencia de cocinas es el acero inoxidable, que no solo te pueden dar un toque industrial, también puedes conseguir una cocina muy chic cuidando las combinaciones con otros materiales y los detalles pequeños.

Y por último otro material que está cogiendo protagonismo en las cocinas es el hormigón, que está cogiendo posición en las encimeras de las cocinas. El hormigón tiene varias ventajas y es que tiene bastante resistencia al calor y a los rallones, además que conviertes tu cocina en una cocina industrial.

diseño de cocinas

Una corriente está por venir y ya en España está introduciéndose, pero realmente no se consolida y es la unión o integración de la cocina y el salón. Esto tiene ventajas y es que hoy en día el tiempo que pasamos en casa es muy poco y que el estamos queremos estar con la familia y para ello la mejor solución es unir cocina con salón.

¿Qué problema puede tener? O mejor ¿Porqué no nos fiamos y lanzamos? Por los olores… pero hay campanas estupendas con potencia suficiente para evitar los olores.

diseño de cocinas

Ya que hemos mencionado las campanas, continuamos hablando de ellas. Hoy en día el diseño d las campanas ha evolucionado muchísimo y pueden ser ele elemento decorativo representativo de tu cocina.

Y para aquellos que detestan las campanas han fabricado unas campanas extractoras integradas en el techo que no se ven.

diseño de cocinas

El mármol es un material nombre y muy clásico, pues está de moda otra vez. Es un material que da mucha elegancia a la cocina, durabilidad y resistencia. Puedes aplicarlo principalmente en las encimeras de la cocina o las islas y en los frentes en vez del copete como hemos explicado antes con el vidrio.

diseño de cocinas

diseño de cocinas

¿El dorado en cocinas? ¡No puede faltar para darle un toque de glamur!

El dorado está cogiendo el protagonismo en la decoración sobre todo en los detalles. Puedes poner en tu cocina un grifo dorado, los tiradores, cambios de pavimentos, etc.

Si el dorado no te gusta puedes acudir a cualquier metal ya que todos te van a vestir de manera glamurosa tu cocina.

diseño de cocinas

Y por último os comentamos una novedad que ha salido en los electrodomésticos y es su acabado en acero oscuro. Dan un toque muy elegante en tu cocina y son muy sufridos para el tema de manchas.

Si no, otra opción que tienes y que queda genial y una cocina muy limpia es integrar los electrodomésticos con los mismos muebles que tengas en la cocina.

diseño de cocinas

¿No quieres cambiar tu cocina? ¡Yo estoy deseando cambiar la mía!

 

Pinterest_com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *