Skip to content

Trucos sencillos para darle un aire distinto a tu local comercial

local comercial

Según pasa el tiempo y pasamos tantas horas de trabajo en nuestro local comercial, nos empieza a cansar o simplemente se pasa de moda. Pues bien, hoy os queremos dar algunas ideas de cómo cambiar de aires a vuestro local comercial de manera fácil.

Podemos empezar colgando cosas en el techo para darle un toque diferente al local. Por ejemplo, si tu local es vintage puedes colgar cajas de madera iluminadas con bombillas, pintadas de colores, etc.

local comercial

Con maderas puedes hacer millones de cosas tu solo, puedes coger tableros de madera y crear expositores para tus productos; exponer vinos, puedes colgar barras y exponer productos por ejemplo en herbolarios, farmacias, etc.

Si quieres que todo tenga una sintonía puedes primero hacer un estudio de diseño para que la decoración vaya acorde con tu tienda. Por ejemplo, si tu negocio es una floristería puedes poner el techo lleno de macetas y que destaquen, puedes incluso crear lámparas con los maceteros, etc. Por ejemplo, en la foto que tenemos arriba, han pintado toda la floristería de un color oscuro y luego la decoras con macetas de color barro para que llamen la atención.

local comercial

Si tienes poco presupuesto, puedes hacerlo tú mismo, puedes hacer formas geométricas y crear tus propias estanterías como podemos ver en la foto superior, han hecho con cartón estanterías para exponer los zapatos.

Ya sabes que con el cartón puedes hacer millones de cosas ya que si pones muchas capas juntas puedes hacer un mobiliario muy rígido, ¡incluso silloncitos!

local comercial

No todo tienes que hacerlo a mano, también puedes con poco resaltar la decoración de tu local comercial. Puedes tener unos revestimientos muy sencillos y darle un toque con los expositores, percheros. Que sean sencillos, pero de otro color o que entre si creen contrastes. Además, ya lo hemos comentado varias veces, la iluminación artificial que pongas en tu espacio si contrasta el color le da mucha vida.

Las ruedas ya las hemos visto en muchos escaparates o locales comerciales, pero para decorar tu establecimiento durante una época son muy socorridas y puedes sacarle mucho partido.

local comercial

Otros materiales que a priori nos parecen que están fuera de moda, si los combinas con otros pueden darle mucha vida a tu local comercial. Por ejemplo, el mítico azulejo 10×10 blanco, pues puedes colocarlo de manera escalonada, con llaga negra y combinado con un tablero de virutas que es muy económico y ya si lo contrastas como en la foto con detalle negros queda genial.

Si os fijáis en la foto superior derecha, en una tienda de ropa los percheros son una simple cuerda, ¿no queda elegante y sencillo? En Ivory somos partidarios de con poco hacer mucho.

local comercial

Si tu tienda es vintage lo tienes bien fácil porque puedes coger cajas de frutas y hacer unos expositores. En una frutería, como tenemos arriba en la foto a la izquierda, puedes exponer tus verduras y frutas en las cajas; o incluso en una panadería exponer el pan.

Con un tronco de árbol puedes crear percheros como en la foto de abajo a la izquierda, ¡y mira que elegantes quedan! Porque es una tienda de vestidos de novia. Todo depende de cómo lo pongas o cómo lo acompañes porque puede quedar muy elegante e informal a su vez.

local comercial

Podemos seguir dándoos ideas durante varios artículos, pero con estos detalles de momento os podemos aconsejar para el otoño.

No está mal si te cansas mucho de la decoración de tu tienda, si los haces tú a mano, cambiarla en cada estación así el cliente se integra más y le apetece estar dentro de tu tienda.

Ahora que estamos en otoño puedes coger hojas del campo que se hayan caído que ya sabes que se ponen preciosas con colores rojos, amarillos verdes, marrones, etc. Que le dan a tu tienda un toque elegante y acogedor. También puedes coger troncos de árboles como en la foto que hemos comentado y hacer tanto los percheros, como taburetes o incluso decorar el escaparate con ramas.

Es muy importante que sea acogedora, que la música no esté a todo trapo y que el olor atraiga, pero no canse, porque puede espantar a los clientes o incluso que lo aborrezcan.

Siempre también es bueno que, si es una boutique de ropa, complementos, etc. pongas una zona de asientos ¡Sobre todo lo agradecen las personas que acompañan al comprador!

Y por último te adelantamos que vayas preparando la climatización en tu espacio para cuando llegue el frio. Para el resto de las estaciones te iremos dando otras ideas más alegres y divertidas.

¡No dudes en decorar tu local comercial y por supuesto de hacerlo tú mismo ya que es mucho más divertido y personal! Y si tú no te atreves a hacerlo no dudes en llamar a Ivory que te ayudamos encantados, además los locales comerciales ¡Nos encantan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *