Skip to content

Tips de interiorismo para el cuarto de baño

cuarto de baño

 

En el post de hoy queremos daros algunos tips de interiorismo para reformar y decorar el cuarto de baño, en definitiva, para cambiar la imagen y sanearlo ya que es una estancia que se deteriora mucho con el tiempo porque que está en continuo contacto con la humedad y el agua. En el baño normalmente no ponemos mucho empeño porque es una de las estancias de la vivienda, locales comerciales, restaurantes, etc. que no se ven. ¡pues estamos equivocados! Porque al final si que es una de las estancias que más se usa y cuando por ejemplo estemos en casa y nos arreglemos, tener un baño bien diseñado y decorado nos ayuda para motivarnos.

Con pocos elementos podemos conseguir un baño resultón. Pero primero vamos a hablar de las distribuciones de los baños que son muy importantes y hay veces que queremos hacer la reforma por nuestra cuenta ¡y no sabemos! Os aconsejamos que vayáis a un interiorista para que puedan distribuiros el baño adecuadamente y que se pueda aprovechar al máximo.

Uno de los tips más importantes es que el inodoro nunca te lo encuentres de frente al entrar en un baño. Hay veces que pensamos: “es imposible no ponerlo ahí”, pero no es así porque siempre hay una solución.

Os recomendamos poner ducha en vez de bañera y separarla del resto del baño mediante un vidrio para que entre más luz y si no a través de un murete que no llegue hasta el techo de pladur y alicatarlos.

Si tienes hueco en el baño puedes incorporar un inodoro suspendido para que ocupe menos espacio y a la hora de la limpieza sea más cómodo.

Otra de las cosas que os proponemos es si tenéis una pared donde solo se vaya a poner el lavabo, es ponerlo a lo largo de toda la pared para poder aprovechar el hueco y tener encimera suficiente.

cuarto de baño

En cuanto a los espejos, podemos incorporar un espejo circular con un marco color negro para que haga contraste o también espejos rectangulares, cuadrados, etc. pero con algún toque de diseño o integrar los apliques en el espejo.

cuarto de baño

Las encimeras de los lavabos pueden ser un elemento para decorar y dar un toque diferente a tus baños. Puedes poner una madera natural para dar calidez, o por ejemplo si no te gusta tener recovecos puedes hacer toda la encimera de corian para integrar el lavabo.

cuarto de baño

En cuanto a los muebles bajo encimera, en Ivory nos gusta crear contrastes que no sea la mima pieza, si no que haya dos piezas diferentes una la zona de lavabo y separada la zona de mueble que puede ser una balda o bien un mueble con puertas. También puedes poder cada pieza de un color diferente para que solo con eso tu baño quede totalmente decorado.

cuarto de baño

¿De que color poner el baño? Nosotros os aconsejamos no ir a colores muy claros. Si por ejemplo te gusta el blanco, puedes poner el alicatado o el pavimento de ese color, pero los detalles os aconsejamos meterlos en oscuro por ejemplo en negro. Como el perfil de la mampara, la grifería, etc. Porque además de crear contrastes, con solo eso decoras el baño.

cuarto de baño

Si tu baño es de grandes dimensiones puedes decorarlo con cuadros, espejos, diferentes tipos de iluminación o incluso poner las instalaciones vistas.

Otra opción es alicatar las paredes con azulejos de color o combinar colores, tamaños, etc.

El papel pintado es otro elemento que le da un cambio radical a tu baño, pero tiene que ser vinílico, no os olvidéis, porque si no con la humedad, el agua etc. Se puede levantar.

cuarto de baño

En cuanto al mobiliario, si te parecen muy aburridos los lavabos típicos puedes meterle un mueble que te guste debajo y lo adaptas, como por ejemplo la Singer o fabricarlo tú mismo.

La iluminación perimetral puede hacer más grande tu baño así que puedes instalarla en el perímetro inferior o superior.

cuarto de baño

cuarto de baño

Los lucernarios pueden ser un buen elemento para dar luz y amplitud a tu baño, esto se puede potenciar poniendo materiales blancos en los revestimientos, como el mármol, por ejemplo, para duplicar el foco de luz.

Existen piezas de diseño para el baño como toalleros, perchas, griferías, etc. Si quieres un baño minimalista puedes aplicar una de estas piezas para darle un toque chic.

Las toallas, alfombrillas de baño, puertas, cartelerías, jabones y todo tipo de elementos pequeños pueden cambiar la decoración de tu baño, es decir, no es necesario que hagas obras en tu baño para darle un aire diferente.

cuarto de baño

Es buena fecha para hacer cambios en tu casa, empieza por el baño para afrontar el curso de otra manera. En Ivory te podemos aconsejar sobre cómo puedes mejorar la distribución, decoración, instalaciones, etc. Y por supuesto te podemos hacer la obra de la reforma de tu baño. ¿Te animas?

 

Pinterest_com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *