Skip to content

Claves para escoger un estudio de interiorismo de confianza

elegir el estudio interiorismo

Tanto si el fin es una pequeña reforma como si es la realización de un nuevo proyecto, se ha de buscar el profesional más adecuado y que garantice que los resultados van a ser óptimos. Este profesional debe informar de todo lo necesario para realizar la obra, aportará los consejos necesarios para la reforma y acompañará al cliente en todo el trascurso del proyecto.

Encontrar un estudio de interiorismo adecuado para llevar a cabo un proyecto de interiorismo no siempre resulta fácil, en este artículo, desde Ivory, vamos a hablaros de algunas de las claves a tener en cuenta a la hora de realizar esta búsqueda.

Un buen estudio de interiorismo debe saber captar desde el primer momento la personalidad y necesidades del cliente, para poder así realizar un proyecto acorde a lo deseado. Un interiorista adecuado, trabaja para encontrar las soluciones óptimas de distribución y acabados siempre siguiendo las pautas indicadas por el cliente.

Un estudio de interiorismo tiene mayor capacidad de respuesta si está compuesto por un equipo polivalente de expertos profesionales, formado por arquitectos e interioristas que trabajan unidos para poder dar respuesta a todo tipo de cuestiones, tanto técnicas como estéticas. Además, este equipo debe realizar un seguimiento exhaustivo tanto de las fases de proyección como de ejecución de cada obra y simultáneamente debe asesorar al cliente en la toma de decisiones de distribución y de materiales o elementos decorativos que vayan surgiendo durante el período de tiempo que abarca el proyecto.

Otro aspecto que marca la diferencia de un estudio adecuado es la flexibilidad, es decir, que sea un estudio capaz de adaptarse a todo tipo de proyectos que se puedan encontrar, que estén lo suficientemente formados y con la suficiente experiencia para poder abordar tanto un proyecto de restauración, como uno de vivienda, de oficinas o incluso algún proyecto de arquitectura efímera, que sea un estudio con la suficiente seguridad y medios para poder abordar nuevos retos con proyectos inesperados.

Una forma rápida y sencilla y, de hecho, la más común, para saber si un estudio cuenta con la suficiente experiencia y aporta la suficiente seguridad es revisar su portfolio de proyectos realizados. En este, se podrán ver los proyectos en los que ha trabajado, los resultados, calidad y complejidad de los mismos mostrando las distribuciones, soluciones, estilos, mobiliario y detalles decorativos.

Además, hay muchos estudios que facilitan la posibilidad de hablar con antiguos clientes y proveedores de los mismos para que compartan sus opiniones y resultados con los potenciales clientes.

También, otro detalle que puede destacar un estudio con respecto a otros son las marcas y fabricantes con los que trabaja, firmas de renombre que aportan un toque diferenciador a los proyectos además del prestigio que esto supone. Las marcas de renombre suelen revisar muy a fondo los proyectos en los que van a intervenir, ya que su participación en un proyecto de categoría inferior a la que están acostumbrados a trabajar podría suponer un declive en su carrera.

Los estudios que buscan trabajar con buenas y prestigiosas marcas en el sector, denotan una búsqueda de calidad y una seriedad mayor que el resto de estudios de interiorismo.

Además de todas estas pautas a tener en cuenta para elegir el estudio de interiorismo ideal para cada cliente, hay que tener dos conceptos esenciales a sumar a esta lista de requisitos: afinidad y complicidad.

Hay muchas formas diferentes de entender la estética y es muy importante que interiorista y cliente compartan este criterio estético para poder llegar al resultado deseado.

Además, el espacio que el cliente quiere reformar sea un reflejo de su personalidad y gustos, es necesario que el profesional conecte totalmente con él, que se impregne de todas sus necesidades, formas de vida, gustos…y así poder conseguir el espacio que el cliente siempre soñó.

Por último y no por ello menos importante, para elegir un estudio de interiorismo es muy importante saber la transparencia y la sinceridad que va a tener el profesional con respecto al presupuesto total de la obra. A pesar de que siempre surgen imprevistos en el trascurso de una obra es esencial que el presupuesto aprobado no debe distar mucho del final y cualquier sobrecoste debe ser informado adecuadamente al cliente para que pueda contar con ello y poder buscar una solución alternativa en el caso de que dichos costes no se pueden afrontar. Este último punto es un punto esencial para poder valorar la seriedad y el compromiso de un estudio de interiorismo.

Si estás pensando en realizar una reforma o cualquier tipo de proyecto relacionado con el interiorismo y no sabes por dónde empezar, no dudes en ponerte en contacto con Ivory, donde todo el equipo estará encantado de poder empezar a trabajar en el proyecto y poder aportar todo tipo de soluciones para el proyecto planteado.

elegir el estudio interiorismo

elegir el estudio interiorismo

elegir el estudio interiorismo

 

Ivory-mgmt.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *