Skip to content

Cómo elegir un comedor de exterior

elegir comedor de exterior

 

Con el buen tiempo nos apetece estar al aire libre, lo mejor es aprovechar las zonas exteriores que tengamos en nuestra casa para poner un comedor exterior y poder disfrutar de la familia y amigos.

Vamos a daros varias ideas de como poder instalarlo, decorarlo, etc.

Para empezar, es importante que la zona este un poco cubierta para protegernos del sol, la humedad. Puedes o bien aprovechar el porche que tengas, instalar unas vigas de madera antigua y así le da un toque rustico al espacio, puedes incluso poner una estructura muy fina metálica y dejar que las plantas lo cubran, por ejemplo, una parra.

comedor de exterior

La iluminación puede darle a la cena un cierto glamur, puedes poner bombillitas estilo vintage por el techo. También puedes colocar lámparas de pie para crear juegos de luces e incluso colgar una lampara grande en el centro.

Las velas entran aquí como un elemento muy práctico ya que ilumina, decora y le da un toque romántico a la cena que vayas a hacer.

comedor de exterior

Aunque en este artículo estamos hablando de comedores exteriores, os damos un consejo: si tenéis un espacio muy amplio podéis crear diferentes zonas de “comer” por ejemplo tener una zona de mesa y sillones bajos para tomar el aperitivo o hacer una merienda con amigos; por otro lado se puede tener la mesa de comedor formal y si aún te sigue sobrando hueco puedes instalar una zona de barbacoa con barra alta para tomar unas cervezas mientras se hace la comida.

comedor de exterior

Los toldos son importantes si tienes una estructura de madera o carpa metálica. Ya que estos te protegen del son y como hemos dicho antes de la humedad. Además, hacen flexible el espacio ya que puedes decidir tu cuando te da el sol o no y en el invierno lo puedes quitar para que no se deteriore.

comedor de exterior

El mobiliario por supuesto es lo que más puede vestir el comedor. Para empezar, es importante que el mobiliario sea cómodo y si puede ser flexible ya que nunca sabes cuantos van a acabar comiendo o cenando en casa.

Por otro lado, también es importante que a la hora de comprarlo os aseguréis que es de exterior el mobiliario para que no se deteriore a los dos días.

En cuanto a la mesa puedes elegirla de tipo más campera como por ejemplo de lamas de maderas y patas de madera o bien de forja la estructura y el tablero de madera o mármol para que luzcan. O bien elegir otro tipo de mesa menos vistosa y vestirla con mantelería de lino.

comedor de exterior

Jugar con diferentes tipos de sillas es muy acertado ya que puedes darle vida a la zona de comedor. Puedes incluso también jugar con los diferentes tipos de telas y estampados en las tapicerías y las galletas de las sillas.

Esto te puede hacer el espacio más flexible ya que puedes tener dos juegos de cojines y cambiarlos cuando te apetezca o según la comida que quieras dar.

comedor de exterior

Otro estilo para dar la zona de comedor es “hacerlo un interior más” ¿Cómo? Siguiendo el orden, estilo y composición que tengas en el interior de la vivienda, eligiendo mobiliario más formal y de interior, tratando las luminarias como en el interior con lamparas colgadas.

¿Qué inconveniente tiene esto? En el invierno tendrías que recogerlo porque algo siempre se va a deteriorar y la imagen que querrás dar el siguiente año será la misma.

comedor de exterior

La vajilla aunque parezca que no, viste mucho la mesa y dependiendo de lo que quieras puede hacértela más o menos formal la cena; al igual que la mantelería.

comedor de exterior

En el porche, si es que tienes te aconsejamos poner cortinas para que una noche húmeda o de más frio puedas cerrarla y seguir disfrutando de la cena a pesar del tiempo.

comedor de exterior

Por último, la vegetación es muy importante y en exteriores cobra mucho protagonismo.

Además, te hacer estar en otro sitio y te evade de la realidad. Os aconsejamos que lo llenéis todo de vegetación (sin pasarse por supuesto y bien estudiada).

Una vegetación perimetral os creará ambiente y una más puntual en la zona del comedor os decorará el espacio. Por ejemplo, puedes poner un jarrón con plantas, flores, o flores secas en el centro de la mesa para decorarla.

En Ivory nos apasionan los espacios con vegetación y además combinarlos con candelabros, velas y algún punto de luz artificial. Te crea un espacio muy acogedor, romántico y donde puedes pasar una velada de lo más sensacional.

¡nos olvidamos de comentaros! No solo tenéis que hacer uso de vuestra zona de comedor exterior en verano, también podéis hacerlo en invierno si tenéis por supuesto una zona cubierta instalando una chimenea portátil, un calefactor con gas butano, etc.

Y si es el caso contrario en verano, podéis instalar un ventilador e incluso un sistema de pulverizador como en las terrazas de los restaurantes. ¡lo importante es que todos los invitados estén cómodos!

 

pinterest_com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *