Skip to content

Las mejores ferias de interiorismo y decoración de España

ferias de interiorismo

En la entrada de hoy trataremos de hacer una guía de la las ferias relacionadas con el interiorismo y la decoración. Tradicionalmente España ha tenido siempre una cultura del arte y gusto por la estética, que poco a poco ha ido ganando peso hasta nuestros días. Hoy en día cualquier joven no amuebla simplemente su casa, sino que trata de darle un paso más recorriéndose algunas de las tiendas de decoración más conocidas. De ahí surgen algunas de las nuevas ferias que se están dando en la actualidad.

Las iremos nombrando por fechas en las que se realizan, ya que muchas se realizan en septiembre, pudiendo así organizar nuestras agendas.

 

Estas son algunas de las ferias y eventos de interiorismo y decoración:

 

SHOW ROOM DEL MUEBLE/ EXPOHOGAR, BARCELONA

La última feria fue en la II edición del Shoow Room del Mueble en Barcelona en junio de 2015, queriendo ser una feria con convocatoria bienal, en marzo de 2017 se aplaza la edición sin nuevo aviso de fechas, hasta poder garantizar el éxito de una futura convocatoria.

ferias de interiorismo

Tal vez esta feria no diese su fruto por la gran afluencia que tiene Expohogar, feria en la que se enmarcan sectores como la decoración, el regalo, la bisutería y la joyería. Esperemos el mueble pueda tener cabida en Barcelona en próximas convocatorias. La próxima se celebrará del 9 al 12 de septiembre, siendo esta de carácter bianual.

ferias de interiorismo

Como en otras ferias, alrededor de Expohogar también se organizan distintas actividades para fomentar el interiorismo y la decoración bajo la marca “Expohogar Tendencias”.

FERIA HÁBITAT, VALENCIA

Está feria se celebrará del 19 al 22 de septiembre, coincidiendo con la Semana del diseño en Valencia (VDW2017), esta edición se celebrará su 15 aniversario.

ferias de interiorismo

De esta feria nos encanta el salón nude, espacio que se dedica a los talentos emergentes, apoyando así a los jóvenes con ideas frescas, siendo este año el más internacional con respecto a ocasiones anteriores. Además de del salón nude, también nos encontraremos con zonas destinadas al diseño y vanguardia, Área D, a la Alta Decoración, la sección del mueble contemporáneo y Galerías Contract.

INTERGIFT, MADRID

El Salón Internacional del Regalo y Decoración de Madrid, Intergift, se celebrará del 20 al 24 de septiembre en el Recinto Ferial de Madrid, en esta convocatoria contará con 5 pabellones, todos los impares del recinto. La feria se celebra cada febrero y septiembre, marcando las últimas tendencias del sector.

ferias de interiorismo

La Alta Decoración tendrá una representación especial en los pabellones 1 y 3, mostrando las últimas tendencias del diseño interior mostrados en espacios de calidad, remarcando la importancia de la elección de los complementos y del mobiliario.

Al igual que en convocatorias anteriores, en esta ocasión también contara con la iniciativa “Espacio en obras”, en la que un interiorista reconocido interviene en un espacio con piezas que se pueden encontrar en la feria.

FERIA DEL MUEBLE DE ZARAGOZA

Tras el cambio de año se realiza la Feria del Mueble de Zaragoza, con fechas del 24 al 27 de enero de 2018. Esta feria comenzó en enero de 2008, celebrándose de forma bienal.

ferias de interiorismo

La estética de las ferias del mueble ha ido variando, dejando atrás al apilamiento de muebles y ganando peso el conjunto, el espacio en el que será integrado posteriormente, dando ideas de interiorismo al cliente final.

 

FERIA CEVISAMA, VALENCIA

En el marco de los revestimientos cerámicos encontramos la feria Cevisama, con una trayectoria de más de 30 años, la próxima convocatoria está programada del 5 al 9 de febrero de 2018, realizándose en el recinto ferial de Valencia cada año por las mismas fechas. Esta feria se ha vuelto una de las imprescindibles para arquitectos e interioristas ya que el acabado de los paramentos tanto verticales como horizontales tiene gran importancia dotando al espacio del marco en el que se producirá la intervención.

ferias de interiorismo

En esta feria se realizan los Premios al mejor diseño de interiores, otorgado al diseño de alguno de los stands de las marcas que participan. Gracias a este premio las diferentes marcas le dan un valor añadido al diseño.

 

BILBAO MUEBLE

Nace tras la recuperación del sector, para crear un lugar donde compartir y crear sinergias entre distintos profesionales, la primera feria se celebró el pasado enero, queriendo ser una feria bienal, se planea hacer la siguiente convocatoria en 2019.

ferias de interiorismo

Bilbao pretende convertirse en ciudad de vanguardia, por lo que la feria la sitúa en el marco internacional del diseño.

Entre otras ferias encontramos:

  • La Feira do Moble de Galicia, que se celebra del 16 al 24 de septiembre de 2017 en
  • Feria del Mueble de Yecla, del 25 al 28 de septiembre de 2017, en Yecla, Murcia.
  • Firahogar, del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2017, en Elche, Alicante.
  • InteriHotel, del 25 al 27 de octubre de 2017, Barcelona.
  • Home Fair Costa del Sol, del 27 al 29 de octubre de 2017, en Marbella, Malaga.

 

Si no cuadran las fechas siempre se podrá visitar el Museo Nacional de Artes Decorativas, el cual brinda un homenaje a lo largo de nuestra historia a los elementos decorativos.

ferias de interiorismo

Tras este paseo por las diferentes ferias de España, os esperamos en siguientes entradas con diferentes temas relacionados con el mundo del diseño, la decoración y el interiorismo, dando respuestas a vuestras dudas y alimentando vuestra imaginación para inspirar vuestra vida diaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *