Estilos de vidaTendenciasadornos de navidad

¡Llega el momento de decorar la casa de Navidad! No sé a vosotros, pero a mí es un momento que me encanta, implica creatividad, nuevos retos, pensar en los colores que te apetecen este año, como reutilizar los adornos navideños antiguos para darles un nuevo uso, cambiar la decoración de la casa por una corta temporada, etc.

adornos de navidad

Los adornos de Navidad pueden ir desde una simple guirnalda de luces led, hasta el cambio de los cojines del sofá, para que todo esté acorde con estas fechas únicas. Desde Ivory recomendamos que elijas lo que elijas los customices, hazlos tuyos, un poco de manualidades nunca vienen mal, además podrás conseguir ese toque original, ya que no lo podrás encontrar igual en ninguna tienda.

adornos de navidad

Recomendamos que elijas un mismo estilo para todos los adornos, que elijas una temática en la que basarte para poder hacer más sencilla tanto la elección como la hora de realizar tus DIY. Puedes elegir el toque rustico, en rojos o blancos, siempre con madera, pino y naturaleza de fondo, o más clásico o minimalista, lo mejor es buscar una imagen que te inspire y seguir con el mismo tema. Es importante elegir el color predominante, blanco, rojo, plateado y dorado son los principales, poner otros colores no siempre es necesario, pero de ser así, que se complementen, por ejemplo se tiene que elegir entre plateado y dorado, no es bueno juntar ambos.

adornos de navidad

Hemos clasificado los adornos de Navidad en 5 secciones esperando sean de vuestro agrado:

Guirnaldas:

adornos de navidad

Las guirnaldas son un elemento fundamental, tienen tanto éxito que han conseguido perdurar al periodo de la Navidad. Estas pueden ser completamente diferentes, te las puedes hacer tu mismo o las puedes colocar de maneras muy diferentes, dando ese toque de originalidad.

adornos de navidad

Pueden ser: de infinidad de tipos de luces, de bolas, estrellas, figuras, etc. También podemos encontrar una gran cantidad de variedad de las de estilo rustico o natural: imitación de pino, bayas rojas, etc. Incluso puedes encontrar varias combinadas, tanto figuras con luces, como pino con lazos rojos o cualquier variedad que se te ocurra, y si no la encuentras, son fáciles de montar. Estas son las reinas de la Navidad, y tu imaginación y creatividad puede volar a la hora de crearlas, haciendo cada figurita uno mismo.

adornos de navidad

Coronas:

Otro adorno que no se queda fuera de la creatividad son las coronas, sirven tanto como para centros de mesas como para dar la bienvenida a tu hogar.

Suelen tener una base firme que te sirve para poder coser el resto de elementos. Las velas le dan un toque cálido.

adornos de navidad

La cantidad de materiales utilizados en estos adornos de Navidad, son innumerables, solo tienes que dejar volar la imaginación y hacer algunas pruebas, ya que a veces la realidad dista un poco de lo que teníamos pensado.

adornos de navidad

Árboles de Navidad:

En los últimos años los arboles están adoptando diversas formas, han variado mucho recientemente.

adornos de navidad

Esta tradición, tiene origen mucho tiempo atrás. Durante siglos se ha mantenido la tradición del pino, que nació en Alemania hacia el siglo XVII, decorándolo con manzanas y velas. Esas manzanas y velas han ido evolucionando hasta convertirse en cualquier tipo de adorno que utilizamos hoy en día.

Los árboles de Navidad tradicionalmente suelen tener un tamaño considerable, actualmente existen de varios tamaños adaptándose a el estándar de tamaño de los hogares actuales.

adornos de navidad

Como adorno principal solemos encontrar una gran estrella en lo alto, recordando a la estrella que solemos poner en el Belén. Como el resto de adornos estos han ido evolucionando siendo de varios tipos y formas.

Podemos encontrar todo tipo de árboles abstractos, suelen tener de denominador común que recuerdan a la forma del abeto, teniendo más creatividad en los adornos que cuelgan de él.

adornos de navidad

Belenes:

Los belenes suelen tener también un hueco en nuestros hogares, dependiendo del tamaño destinado se pueden usar las figuras tradicionales adornadas con musgo. O darle un toque original, como los que te proponemos en esta entrada.

adornos de navidad

Los belenes también tienen una fuerte carga creativa, pudiendo utilizar materiales que podemos encontrar por casa, recomendamos tener alguna imagen de inspiración, ya que sino tal vez caigamos en un estilo un poco naif.

adornos de navidad

Otro tipo de belenes son los minimalistas, son figuras simples, sin tener todo tipo de florituras, yendo a la esencia, no solo en la cantidad de figuras que encontramos, sino también en la geometría de las mismas.

adornos de navidad

Podemos encontrar belenes ocultos, planos, en velas y de todas las formas, estos siempre dan un toque cálido a la Navidad.

adornos de navidad

Otros complementos:

A estos adornos tradicionales les acompañan cualquier tipo de adorno que recuerde, desde galletas o calcetines a cojines o incluso la vajilla, algunos de estos temas los trataremos o los hemos tratado ya en entradas anteriores de nuestro blog.

Esperamos te haya servido de inspiración. No dudes en contactar con nosotros si necesitas cualquier asesoramiento en decoración o reformas.

adornos de navidad

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario